¿Como fregad*s se compra una casa? – Andres Quiñones

0
29
Andres Quiñones
¿Como fregads se compra una casa Andres Quiñones


¿Como fregados compro mi casa?

En la escuela nos enseñan de todo….. Menos las cosas que si sirven en la vida.

Como el pago de impuestos, finanzas personales, como saber a donde llevar tu vida, como fregados usar los puntos de infonavit y todavía el como se empieza a comprar una casa.

Lo bueno es que en este artículo hablaremos de esos dos últimos puntos

¿Como se compra una casa? ¿Primero es el huevo o la gallina? ¿Primero mi crédito o primero encuentro la casa que me gusto?

Bueno lo que nosotros sugerimos, es ¿como vas a comprar algo si no sabes si te va a alcanzar? algo muy importante es tener tus finanzas bien, para saber cuanto vas a invertir en tu patrimonio que es tu casa.

Y me vas a preguntar “¿ Andrés como le hago para saber cuanto me alcanza en crédito?” Eso esta bien fácil, te acercas con migo me preguntas y empezamos el tramite, lo mejor es que no tiene costo. (sabiendo esto continuemos)

Vamos a hacer una suposición en números y vamos a decir que tienes tú solo o entre tu y tu pareja un salario de 60,000 mxn para este ejemplo:

El salario que tu podrías destinar como a comprar una casa es desde el 30% hasta el 50% de tu sueldo.

Es decir tu podrías destinar como máximo un total de 30,000 pesos mxn mensuales a lo que será tu nuevo patrimonio.

Y otra buena pregunta es con 30,000 pesos mensuales que tipo de casa o depa me alcanzaría

El tipo de casa/ depa que te pudieses comprar es un departamento de 3 millones de pesos y para mantenerlo simple una formula muy sencilla para esto es pagar el 1% del valor mensual de tu propiedad, es decir si compras algo de 1 mdp pagarías 10 mil mensuales, si fuese algo de 2 mdp pagarías 20 mil mensuales y si fuese algo de 3 mdp pagarías 30,000 pesos y así sucesivamente.

Ojo: recuerda que no puedes gastar mas de la mitad de tu sueldo en esto es muy importante ser honesto contigo y con tus números.

Y te vas a decir, “ok bien, ya entendí eso pero ¿como le hago para comprar y hacer valido los créditos?”

Hay muchos tipos de créditos en este articulo hablaremos de 3 tipos de compra.

1.- Crédito bancario

2.- Cofinavit ( Crédito bancario e infonavit)

3.- Contado

1.- Crédito Bancario, los créditos los puedes tramitar directamente con el banco, pero este método tradicional es un poco mas lento, lo que nosotros sugerimos son asesores hipotecarios los cuales te puedo conectar con ellos, lo padre de ellos es que tienen cobertura con todos los bancos, mismas tasas, misma comisión por apertura, pero lo padre es que te hacen una estrategia para lo que mas se te acomode a ti y al visitar a uno de ellos es como si tuvieras o hicieras una visita a todos los bancos.

Es importante mencionar que el servicio no tienen ningún costo.

Ya cuando tengas tu crédito pre aprobado puedes empezar a trabajar con tu asesor inmobiliario favorito y juntos pueden buscar una casa que se acomode a tus necesidades y tu presupuesto.

2.- Cofinavit: Crédito e infonavit, desde que el punto pasado vimos lo de créditos, solo nos enfocaremos al infonavit.

El infonavit es una herramienta que se la dan a muchos empleados, si tu cotizas en el infonavit la información necesaria para saber cuanto crédito tienes es tu NSS y Fecha de Nacimiento.

Con estos dos detalles tu puedes checar cuanto tienes aprobado y puedes apalancarte de un financiamiento para no poner ni un peso en tu operación y apalancarte del infonavit, o si tienes un buen de tiempo cotizando puedes poner mitad y mitad para pagarlo simultáneamente.

La página donde puedes revisar cuanto tienes es la siguiente: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CI

Aquí los asesores hipotecarios si cobran una cierta comisión usualmente alrededor de los 3,000 mxn para poder hacer el tramite por ti del infonavit, es mejor pagar, para no hacer filas y simplificarte la vida.

3.- Contado: El contado es una persona que ahorro y junto el suficiente dinero para pagar en una sola exhibición su casa este puede pagar en 2 métodos los mas comunes son: cheque certificado o transferencia bancaria.

Los cuales los compradores dan de alta un día antes y hacen el deposito en el momento de la firma.

Este ultimo es el mas sencillo y solo necesitas los datos bancarios de la persona para depositarles.

Espero te haya servido y orientado un poco mas este articulo para la compra de tu casa.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes

Andrés Quiñones

Cel: 8110193537

mail: andresqbienesraicesmty@gmail.com



Source link