El valor de Libra - Libraways
El valor de Libra Libraways


¿Cómo inventa uno el dinero? La pregunta qué origen tiene el valor es especialmente abstracta en el caso del dinero en contraste con otros artículos cuyo valor reside en el uso propio de las cosas.

Fundamentalmente la confianza y la escasez son los dos conceptos claves que definen el valor y ambos son particularmente importantes a la hora de crear una nueva medida de valor, es decir, dinero nuevo.

Es tan obvio, tan evidente que tendemos a olvidarnos de este aspecto del dinero y lo damos por hecho. No se trata ya del mero hecho de la confianza que te genere el medio en el que el dinero es representado, la confianza en la autenticidad de un billete. Un aspecto más básico es la seguridad que cuando pagas ese dinero es aceptado y valorado por la otra parte. El mejor modo de confirmar esta percepción es probablemente con el oro. El oro es valor amarillo ¿Pero por qué sucede esto? El oro tiene valor por la seguridad que genera de que puede ser intercambiado. En cualquier momento que queramos adquirir otro bien pagando con oro tenemos la confianza de que va a ser un artículo valorado por la otra parte. Y esto es así porque la otra parte también confía que si es necesario lo podrá intercambiar sin problemas.
Del mismo modo, Libra tiene valor intrínseco por estar llamada a convertirse en la moneda de cambio dentro de una enorme comunidad mundial. Podemos confiar que siempre habrá alguien en la comunidad interesado en nuestras Libras y por ello se convierte en instrumento que tiene valor. Eso es la confianza en última instancia y es la primera prueba del valor de Libra.

Criterio. La gente con un criterio certero es valiosa. Ya sea para organizaciones o como amigos. Por supuesto son tan valorables como lo son escasas.
La escasez es el resultado de la interacción entre la oferta y la demanda. Cuando hablamos de dinero, la demanda tiene mucho que ver con la confianza que para que exista es una condición indispensable pero, ¿qué pasa con la oferta?
La escasez de la Libra está relacionada con el origen de la oferta y este no es otro que el dinero fiduciario, tu dinero, el que usas para pagar en la frutería, por ahora, el mismo que guardas en tu cartera. Libra solo puede ser creada mediante la compra con dinero de la calle, y desde el momento que este sea escaso entonces Libra será igualmente escasa. Sin dinero que lo pague no se imprimirán Libras y no habrá ningún otro modo de que la oferta se infle.



Source link